Camioneros piden “disculpas” a transportadores de leche que denunciaron amenazas

Diego Bogarín, del Gremio de Camioneros, anunció que esta mañana, desde las 8:30 horas, llevarán a cabo una reunión entre representantes de este sector con el titular de la Comisión Permanente del Congreso, Derlis Osorio, afirmando que piden la mediación del Senado para zanjar la crisis y terminar con el ‘camionazo’, medida que comenzó el domingo pasado.

Señaló que la movilización se debe a que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, a quien pide que derogue la resolución por la cual permite la entrada de los bitrenes, vehículos que podrán circular por la ruta V, específicamente entre las ciudades de Concepción y Pedro Juan Caballero.

Acusó al gobierno de pretender llevar a cabo una “monopolización” del mercado. “Nosotros no estamos en contra de que vengan los productos brasileños al Paraguay, nosotros lo que no queremos es el sistema de monopolización que están queriendo hacer unos empresarios que todos sabemos quiénes son, desde el ministerio de Obras Públicas hasta el presidente de la República”, criticó en contacto con La Unión R800 AM.

Por último, Bogarín, en nombre del gremio de camioneros, pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas a raíz de las protestas contra el ingreso de bitrenes, responsabilizando al titular del MOPC por haber firmado el documento por el cual autoriza el ingreso de los vehículos brasileños. Sobre el tema, también se disculpó con choferes de transportadores de leche, quienes a través de la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (CAPAINLAC) aseguraron que fueron perseguidos y amenazados por quienes llevan a cabo el ‘camionazo’ en varios puntos del país.

Comentarios