Camioneros emplazan por esta semana al Gobierno para evitar ir a paro

Diego Bogarín, secretario del Sindicato de Transporte de Cargas y representante de los camioneros de Central, aseveró que están a la espera de que el Gobierno atienda sus reclamos con respecto a la suba de los precios de combustibles y posible aumento de costo de peajes.

Indicó que darán tiempo hasta esta semana al Ministerio del Trabajo para establecer conversaciones. En caso de que no se produzcan, el fin de semana determinarán iniciar un paro general desde el siguiente lunes. “Hoy estamos ajustando algunos documentos al respecto y también vamos a notificarles nuevamente al Gobierno”, explicó en diálogo con La Unión R800 AM.

Señaló que, teniendo en cuenta los 9.600 camioneros autónomos que pertenecen a su gremio, más los 8.600 camioneros que son contratados por empresas tercerizadas, más de 18.000 trabajadores se sumarían al paro general.

“Es obligación del presidente Horacio Cartes recibirnos si no quiere que se generen conflictos”, expuso Bogarín, añadiendo que es esa la razón por la que le han solicitado una audiencia para esta semana.

En este orden, dijo que también esperan una manifestación por parte del presidente electo, Mario Abdo Benítez, en torno a este tema.

Comentarios