Camioneros analizan ir a paro nacional tras suba de combustibles

“Lo que queremos son reglas claras y que nuestro trabajo sea más previsible en cuanto al tema de combustibles”, expresó en contacto con La Unión R800 AM Ángel Zaracho, titular de la Federación de Camioneros del Paraguay, quien añadió que durante el próximo fin de semana otras asociaciones estarán estudiando llevar a cabo la medida.

“Entre el lunes y el martes estaríamos conversando entre todos para decidir si vamos al paro”, indicó, afirmando que camioneros del Departamento de Canindeyú ya han comenzado el paro.

Aclaró que la medida de fuerza no solamente se realizaría en protesta contra la suba del gasoil, sino también en reclamo por el incumplimiento por parte de empresas agroexportadoras con relación a los precios de fletes. Sobre este último punto, criticó: “increíblemente todos los años tenemos problemas con esa gente. Se unen las tres o cuatro empresas más grandes que forman una especie de oligopolio y manejan el mercado a su antojo”.

A pesar del anuncio, Zaracho afirmó que tratarán de conversar con las autoridades nacionales competentes para reconsiderar la decisión tomada de liberar los precios de combustibles.

Comentarios