Camioneros “agotan instancias” para no volver a paro

Los camioneros analizan llevar adelante un nuevo paro nacional debido al incumplimiento del acuerdo firmado con empresas agroexportadoras con respecto a los precios de fletes.

Indicó que ayer llevaron a cabo una reunión con empresarios de Canindeyú, quienes, afirmó, respaldan sus reclamos.

En este sentido, aseveró que el próximo martes 20 de marzo, a través de una notificación del Ministerio del Trabajo, camioneros llevarán a cabo una reunión con representantes de empresas multinacionales y agroexportadoras, la cual calificó como “clave” ya que de acuerdo a los resultados que arrojen ese encuentro, analizarán si llevan adelante una nueva medida de fuerza a nivel nacional o no.

Sobre el punto, afirmó que de la reunión participarán miembros de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) y de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), entre otras asociaciones. “No queremos hacer un nuevo paro de buenas a primeras sino agotar todas las instancias para subsanar este gran inconveniente que venimos teniendo por años”, explicó en contacto con La Unión R800 AM.

En el acuerdo entre las empresas agroexportadoras y el gremio de camioneros se estipuló que el valor de la carga por tonelada/kilómetro se incrementaría en un 10% en algunos tramos, lo cual aumenta un poco más dependiendo de los lugares. El trato había sido firmado el pasado 7 de febrero tras ásperas negociaciones.

Comentarios