La Unión

Caminera asegura contar con plan de contingencia ante incendios

El jefe operativo de la Partulla Caminera afirmó que cuentan con una lista definida a nivel nacional donde se registran habitualmente quema de pastizales.

Imagen ilustrativa / José Bogado.

Caminera asegura contar con plan de contingencia ante incendios
8 de agosto de 2017 - 17:57

El inspector Amancio Morínigo, jefe operativo de la Patrulla Caminera, señaló que no descuidan ciertos puntos del país en donde se desatan incendios que, por su magnitud, dificultan la visibilidad en las rutas.

 

“Tenemos bien identificados esos lugares, por ejemplo Ruta III, zona de Posadas, Arroyos y Esteros, 25 de Diciembre, Ruta I, Paraguarí, Misiones y el Chaco”, detalló explicando que los agentes de tránsito realizan constantes patrullas en dichas zonas.

Morínigo dijo que, en caso de constatarse un principio de incendio, el personal de la Patrulla Caminera se comunica inmediatamente con los Bomberos Voluntarios y con el sistema 911 de la Policía Nacional.

Además, el inspector recomendó a la ciudadanía detener la marcha a una distancia superior a los 100 metros, en caso de encontrarse con humo en la vía. “Generalmente la gente atropella la humareda, eso es un peligro”, advirtió.

El operativo de patrullaje se mantendría hasta octubre aproximadamente, estimó el entrevistado.

Noticias relacionadas

Secciones