Camilo Soares: “Si quieren ‘que la gente decida’, ¿por qué no convocan a Asamblea Nacional Constituyente?”

Objetó a los legisladores que apoyan la enmienda, diciendo que si realmente quieren “modernizar la democracia” y “que la gente decida”, por qué no convocan a una Asamblea Nacional Constituyente. Además, señaló que 3.000 personas movilizadas en Coronel Oviedo para una posible candidatura de Fernando Lugo representa muy poco, más aún porque ciertas encuestas lo colocan como el político con más simpatía y respaldo a nivel nacional. “Un sector de las gradas del polideportivo estaba totalmente vacío. Era simpático todo eso”, ironizó.

Camilo Soares cuestionó que el Frente Guasú pretenda colocar a Lugo como candidato nuevamente al Ejecutivo, ya que el último sábado, en la reunión convocada por el mismo expresidente, apenas juntó a 3.000 personas en Coronel Oviedo. / Foto: La Unión R800 AM.

Soares sostiene que con toda la crisis política generada a raíz de la enmienda y, de aprobarse la reelección, claramente Horacio Cartes será el ganador, añadiendo que el trabajo que están haciendo Fernando Lugo y Blas Llano es directamente funcional al actual presidente de la República.

Así mismo, cuestionó que en el 2015, el Frente Guasú, de cara a las elecciones municipales de ese año, consideraba a miembros del PLRA como “golpistas”. Hoy, ambos sectores están unidos en busca de la aprobación de la reelección presidencial para habilitar a Lugo.

Comentarios