Camilo Soares denunció a exfiscales Carlos Arregui y Giuzzio por “persecución de inocentes”

Carlos Arregui, ahora Concejal de Asunción por el Partido Democrático Progresista (PDP), señaló en contacto con La Unión R800 AM que la denuncia en su contra hecha por el exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares no tiene ningún fundamento y es absolutamente absurda.

La denuncia de Soares contra el edil fue presentada en abril pasado, en la que asegura que es víctima de “persecución de inocentes”. “Es una fantasía. Él (por un millonario perjuicio con compras sobrefacturadas de alimentos) fue imputado, acusado y elevado a juicio oral”. El juzgamiento del exministro ya fue suspendida en seis ocasiones.

Asegura que existen conexiones políticas, principalmente del sector oficialista, que mediante ellas está llevando a cabo la causa, a la que el concejal califica como “una fantasía”.

Específicamente se refirió a Enrique García (actual contralor general), a quien lo apunta como el responsable de estar detrás de la denuncia. “Tiene que ver con aquel famoso dictamen que a mí me habían encomendado los colegas realizar por el caso Ivesur”, explicó agregando que había expresado en el documento que el actuar de García (exasesor jurídico de la Municipalidad) era negligente y que ameritaba una auditoría profunda de sus acciones.

Sobre el punto, indicó que queda claro que Camilo Soares trabaja con García, porque de hecho su estudio jurídico siempre lo representó en su proceso penal por lesión de confianza.

Arregui detalló que otros fiscales adjuntos como Rocío Vallejo, que acusó, la adjunta Soledad Machuca que también lo acusó, y, finalmente, la fiscal Victoria Acuña, que sustentó los hechos en la audiencia preliminar, con la que la causa fue elevada a juicio oral y público.

Manifestó que tanto él como Arnaldo Giuzzio, hoy senador, tienen todos los elementos para afirmar que esta denuncia es temeraria. “No tenemos absolutamente nada que ocultar”, aseveró. Indicó que está convencido de que el fiscal del caso, Alcides Corvalán, desestimará la acusación, luego de lo cual aseguró que tomará acciones legales contra Camilo Soares.

 

Comentarios