Cambios en la Policía Nacional tras asalto a Prosegur de CDE

Los cambios son realizados en las jefaturas y direcciones policiales de los mencionados Departamentos, de acuerdo a las resoluciones publicadas este lunes por la Policía Nacional.

El comisario Juan Gerardo Fernández Godoy fue nombrado como jefe de Policía de la Jefatura de Paraguarí en lugar de Manuel Sosa Aguilera, quien ahora será jefe en la Jefatura de Alto Paraná, ocupando el cargo en vez del comisario Juan Fernández Godoy.

En lo concerniente a las direcciones de zonas, el comisario general Tomás Cristaldo Pérez fue designado director de la 4ª zona policial en lugar de Luciano Capdevilla Pico, quien pasa a ser director de la 6ª zona policial en vez del comisario principal Isaac Solís Aquino.

Solís Aquino fue nombrado como director interino de la 1ª zona policial, en lugar del comisario general Prudencio Burgos Roa.

En la Jefatura de Central fue nombrado como Jefe de Orden y Seguridad el comisario Clemente Espínola Delvalle, reemplazando a comisario Miguel Ángel Ayala Peralta.

Peralta asumirá el cargo en la Jefatura de Alto Paraná en vez del comisario José Darío Sánchez Duarte, quien sube a la Dirección de la 4ª zona policial.

Las designaciones también se dieron en el sector del Grupo Especial de Operaciones (GEO), el cual depende de la Jefatura de Alto Paraná. Desde estos momentos, el comisario Venancio Benítez Meza será el jefe reemplazando a Evert Constancio París, quien asumirá como comisario en la Jefatura del Departamento.

El subjefe del GEO será el subcomisario Ismael Alcides Romero Báez, en lugar de Lucas Vera Ríos, quien ahora será subcomisario en la Jefatura de Alto Paraná.

Además, se realizaron cambios en la División de Investigación de Delitos del departamento, donde asumirá el cargo de jefe el comisario principal Marcial López Palma, tomando el lugar del comisario principal Arsenio Correa Santacruz. Este último pasa al cargo de la Dirección General de Orden y Seguridad.

Concluyendo, también se llevaron a cabo modificaciones en el Instituto Superior de Educación Policial (ISEP), institución en la que el comisario Prudencio Burgos Roa asumirá en lugar de Tomás Cristaldo Pérez.

Comentarios