Cámara de Senadores protege a Óscar González Daher

La sesión extraordinaria de este miércoles contó con la participación de 44 de los 45 senadores, teniendo como único ausente a Óscar González Daher. El senador Juan Darío Monges defendió a su correligionario argumentando que la pérdida de la investidura corresponde a la Justicia, no al Parlamento.

Por otra parte, la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, pidió que el tema sea tratado y terminado hoy mismo y que el plazo no sea extendido. Mientras que el disidente Juan Carlos Galaverna solicitó que en una próxima sesión extraordinaria el senador cartista pueda ejercer su derecho a la defensa acerca de los audios en torno a los cuales se le atribuyen graves acusaciones referentes a tráfico de influencias.

La moción de “Calé” Galaverna fue apoyada por mayoría, por lo que Fernando Lugo, titular del Congreso, determinó levantar la sesión. El hecho provocó la molestia de varios senadores opositores. La extensión del proceso contra González Daher, al parecer, forma parte del inicio del “abrazo republicano” tras las internas coloradas en las que las presidenciables ganó el disidente Mario Abdo Benítez.

El sábado pasado el Senado suspendió por 60 días a Óscar González Daher sin goce de sueldo. En su reemplazo, hoy juró el exgobernador de Amambay (2000-2005) Víctor Hugo Miranda.

El viernes 22 de diciembre se llevará adelante la sesión extraordinaria de la Cámara Alta, desde las 11:00 horas, en la que el muy criticado senador cartista ejercerá su derecho a la defensa y se determinará si se le retira o no la investidura de legislador.

Comentarios