La Unión R800 AM

Cámara de Biodiesel resalta apoyo del actual Gobierno a su industria

Aseguran que la industria de los biocombustibles ha crecido de manera exponencial en los últimos cuatro años. “Lo mejor de todo es que el principal beneficiado es el consumidor final”, destacan.

Foto: Última Hora.

Cámara de Biodiesel resalta apoyo del actual Gobierno a su industria
18 de agosto de 2017 - 17:16

El ingeniero Jorge Camperchioli, presidente la Cámara de Biodiesel, aseguró en comunicación con La Unión R800 AM que el actual Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), fue el que más respaldó la fabricación de biocombustibles, a comparación de administraciones anteriores. “Toda la industria tuvo una gran transformación en cuanto a calidad, y lo principal es que el mayor beneficiado es el consumidor final”, destacó, agregando que las nuevas normas que ha impuesto el Estado inclusive son más exigentes que las de los países del Mercosur. “Todo es altamente satisfactorio, tanto desde el punto de vista gremial como del biodiesel”, afirmó.

No obstante, señaló que se deben ajustar algunas cuestiones para mejorar la industria, como por ejemplo establecer un cambio en la Ley de biocombustibles vigente, de modo a que se cumpla la obligatoriedad de la mezcla del 1%.

Noticias relacionadas

Secciones