La Unión

Calé recordó que Pucheta le prohibió ingresar al país, e igual votó por ella

El senador Juan Carlos Galaverna recordó que, en tiempos de la dictadura, Pucheta le negó regresar al país del exilio. No obstante, votó a favor de la mujer para hacerla vicepresidenta, aceptando así la moción de Cartes.
Calé recordó que Pucheta le prohibió ingresar al país, e igual votó por ella
9 de mayo de 2018 - 18:40

El parlamentario Juan Carlos ‘Calé’ Galaverna habló de su exilio de cerca de un año durante el régimen de Alfredo Stroessner. Dijo que la ideología del Mopoco era que, la manera de luchar contra la dictadura, era estando en Paraguay.

 

“Coherente de con esa tesis, yo cada mes intentaba ingresar a nuestro país, con un sistemático rebote de parte de la Policía”, comenzó diciendo. Entonces, el senador mencionó que presentaron un recurso de amparo para que la Justicia ordene a la Policía que permita su regreso al país; pero el pedido fue rechazado por Alicia Pucheta, en ese entonces jueza.

Pese a tener ese episodio en la memoria, Galaverna adelantó en su discurso que votaría a favor de Pucheta para su designación como vicepresidenta; y así lo hizo.

De este modo, el legislador también demostró un notable cambio de postura, junto al sector de Colorado Añeteté, al acatar una moción que surgió desde el entorno del presidente Horacio Cartes.

Noticias relacionadas

Secciones