Cae líder de conocida banda de asaltacajeros

La agente fiscal de Mariano Roque Alonso Noelia Naumann encabezó un operativo que derivó en la detención de uno de los presuntos delincuentes más buscados de los últimos tiempos.

Se trata de Amado Ramón Benítez, sindicado como presunto líder asaltacajeros, a quien sorprendieron, junto a otros dos supuestos cómplices, en el procedimiento de la comitiva fiscal-policial desarrollado durante la madrugada de este viernes, en la zona de Hugua Rey, departamento de San Pedro.

Con Benítez fueron trasladados hasta la base de operaciones del Departamento de Investigación de Delitos, en Asunción; Juan Ortellado Fretes y Mario Diosnel Ibarrola. Los tres estuvieron en un campamento precario, en un sector de bosques y cultivos de caña dulce y mandioca, a unos aproximadamente 45 kilómetros del casco urbano de la comunidad de Gral. Aquino.

La fiscal Naumann dispuso también que se recoja y guarde, en la cadena de evidencias, todo lo encontrado en el lugar de las aprehensiones, como armas de grueso calibre, celulares, peluca, documento falsificado; una camioneta sin documento, proyectiles varios, granada de mano y clavos Miguelito. El supuesto líder de asaltacajeros y blindados para el transporte de caudales era buscado desde hacía años, y contaba con al menos 16 órdenes de captura.

 

 

Ministerio Público

Comentarios