Cae detenido dueño de firma que importó arsenal de armas

El departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional confirmó que fue detenido Silverio Duré Velázquez, quien es presidente de la firma Paco Internacional S.A., que funciona en Ciudad del Este y a la cual el Ministerio Público está investigando en el marco del decomiso de un verdadero arsenal el pasado lunes.

La empresa figura como una importadora de equipos de informática en la Adunas, sin embargo, el lote de mercancía que llegó a su nombre estaba compuesto por seis tubocañones de fusil AR15, calibre 5.56; de 30 cargadores tipo caracol, con capacidad para 50 proyectiles calibre 9 mm, así como de 30 pares de esposas de acero.

Las partes de armas fueron compradas legalmente vía internet, a través de la página de la empresa Karri’s Guns.  Aunque en Estados Unidos sea abierta la venta de armas y sus accesorios, su envío de este modo está prohibido, así como también en Paraguay está restringido el ingreso de armamentos por otros puntos que no sean los puertos capitalinos o el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.

Los investigadores creen que este no fue el primer envío irregular y que incluso funcionarios aduaneros estarían consintiendo el tráfico de armas vía internet. La sólida estructura cuenta con tentáculos en Estado Unidos, donde se compra la mercancía lícitamente, pero se despacha de forma irregular y de ese modo accede a nuestro país.

 

FUENTE: ABC COLOR

 

Comentarios