Cae cargamento de marihuana en Ayolas

Agentes Especiales de la SENAD, en compañía del fiscal Abg. José Raúl Agüero y con apoyo de personal y embarcaciones de la Marina, realizaron un operativo que impidió el traslado vía fluvial de un cargamento de Marihuana a territorio argentino. Los antidrogas detuvieron a una persona y se incautaron del alijo a orillas del Río Paraná, específicamente en el Barrio Kure?i, distrito de Ayolas.

Los Agentes Especiales irrumpieron en el lugar y sorprendieron a una persona que se encontraba dentro de una camioneta Nissan Navara, aguardando el momento de trasladar el alijo ilícito por el río. Se incautaron de 338 kilos de marihuana. El vehículo estaba al mando de Amado Villalba, de 54 años, quien debía establecer contacto con los responsables de emprender el traslado hasta el otro lado de la frontera fluvial, mediante el empleo de embarcaciones pequeñas.

Los ríos sirven a los grupos de narcotraficantes asentados en esas zonas, como vía de escape hacia los mercados internacionales. Desde los países vecinos emprenden diversos mecanismos de envío a otras regiones del hemisferio. Se aguardan por más incautaciones de estas características, con el refuerzo de los controles, ya que las ciudades rivereñas como Ayolas, Alberdi, Pilar, entre otras, son puntos estratégicos para el paso de estupefacientes.

El fiscal Interviniente Abg. José Raúl Agüero dispuso que el apresado sea trasladado hasta la Penitenciaria de San Juan Misiones y las evidencias quedarán bajo disposición del Ministerio Público.

Fuente: Senad

Comentarios