CAAGUAZU: ferias organizadas por el MAG generan importantes ingresos a productores

El Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja directamente con los productores paraguayos, así cada día se va fortaleciendo al sector rural.

La presencia de esta cartera agropecuaria a través de sus técnicos se da en todos los departamentos del país, llevando a cabo varias acciones a favor de los agricultores como la asistencia técnica y acompañamiento necesario en sus fincas.

En el departamento de Caaguazú, el técnico Joel Lezcano visitó la finca del productor Ignacio Villalba a fin de que se evalúen los diferentes cultivos de rubros de autoconsumo que posee.

El MAG en coordinación con la Secretaria de Acción Social (SAS) capacitó a un total de 160 productores que pertenecen a familias beneficiadas del Programa Tekoporã en la compañía Tebicuarymi e Ita Planchón. La instrucción fue sobre manejo y conservación de suelo, dictada por el técnico Ismael Arguello de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Caaguazú.

También se realizó una feria de clausura de actividades conjuntas en el marco del convenio MAG-SAS en el local Plaza de las Madres de distrito de Vaquería.

Productores del Comité Feriante Bloque B Candelaria, con apoyo y acompañamiento del MAG a través de la ALAT, exponen productos de sus fincas en el local de las ferias en Vaquería.

Las ferias organizadas por el MAG constituyen una importante oportunidad de generar ingresos para los productores del país, ya que ofertan sus productos sin intermediarios, lo que les otorga una fuente de ingreso para sus familias.

Comentarios