La Unión

Buses deberán contar con rampas para personas con discapacidad desde junio.

Los buses deberán contar obligatoriamente con elevadores o rampas de acceso para personas con discapacidad, para la habilitación de las unidades O km. a partir del próximo 1 de junio, establece la resolución 20/16 del Viceministerio del Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Foto ilustrativa.

Buses deberán contar con rampas para personas con discapacidad desde junio.
6 de febrero de 2016 - 11:14

La disposición se implementará conforme a la recomendaciones de la Norma de Aplicación “Unidad Accesible de Transporte de Pasajeros” del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología”. Serán notificadas no solamente a las empresas de transporte público,  sino también a las firmas importadoras de buses establecidas en el país.

“Es nuestra obligación como autoridades garantizar la inclusión y la accesibilidad de todos los usuarios al sistema de transporte público”, manifestó el viceministro de Transporte, Dr. Agustín Encina. La resolución entrará en vigencia teniendo en consideración que existen buses adquiridos por empresas de transporte que se encuentran en tránsito hacia nuestro país.

Hasta diciembre de 2014 se contaba solamente con 19 buses inclusivos distribuidos en 3 empresas.

 

Vía Agenda Paraguay.

Noticias relacionadas

Secciones