Buscan proteger a los más de 400 niños en situación de calle en el Mercado de Abasto

Jorge Amarilla, coordinador del programa, informó que algunos de los menores realizan trabajo infantil y otros solo acompañan a sus padres en el lugar, de los cuales algunos se instalan de manera temporal en el centro comercial y otros “van y vienen” todos los días.

Amarilla señaló que a través del programa se procura dar protección a los chicos, para lo cual los derivan a los centros abiertos de la Secretaría de la Niñez y, en algunos casos, les anotan en el Centro Nacional de Control de Adicciones (CNCA) para su internación y posterior desintoxicación, con previa autorización de los padres.

“El objetivo del programa es poder lograr la reinserción de estos niños. Hacemos un estudio de por qué motivo salieron de sus hogares para ganar la calle y el consumo de droga”, expuso en contacto con La Unión R800 AM. En este sentido, aseveró que el proceso de desintoxicación tiene una duración de aproximadamente un mes, pero que la abstinencia “dura mucho más”.

Dijo que tras los datos revelados se están coordinando labores en conjunto con el Programa Abrazo para asistir a los menores llevándolos a refugios, mediante la CODENI y la Dirección de Niñez de la Municipalidad de Asunción.

Comentarios