Buscan inversores para construcción de tren de cercanías

Roberto Salinas, presidente de la Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA), habló en contacto con La Unión R800 AM sobre la búsqueda de inversores que están realizando para la construcción del tren de cercanías.

Aseveró que la federación se encuentra en proceso de licitación, afirmando además que en estos momentos está esperando que se relocalice a 260 familias, lo cual, manifestó, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) “ya está a punto de hacerlo”.

Agregó que se están llevando a cabo trabajos con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en lo concerniente a la resolución en la autopista Ñu Guasu, y con la Municipalidad de Asunción, en lo referente a cuentas catastrales y coordinación de cruces.

Señaló que actualmente están instalando un centro de información en la estación central, en donde la ciudadanía podrá observar toda la información referente al circuito y la estructura del tren, añadiendo que se están elaborando maquetas con diseños de las distintas estaciones en donde se detendría el tren.

Aseguró que en lo concerniente a temas tecnológicos y técnicos “lo tenemos ya resuelto y planteado”, agregando que ya cuentan con la licencia ambiental de la Secretaría del Ambiente (SEAM) de los 44 kilómetros de la línea.

Adelantó que, de habilitarse, el tren de cercanías tendrá entre 120.000 a 150.000 usuarios aproximadamente.

Comentarios