Buscan formalizar a guardias de seguridad privada

Ayer jueves se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y representantes de las empresas dedicadas a la seguridad privada, con el objetivo de formalizar su funcionamiento.

El viceministro del Trabajo, César Segovia, señaló que como varias aún siguen sin cumplir las exigencias, por las cuales son multadas, este tipo de reuniones continúan llevándose a cabo, que comenzaron ya el año pasado. “Hasta hoy tenemos multadas a 23 firmas que ofrecen servicios de seguridad privada. Es un sector que está siendo monitoreado de cerca por el Ministerio”, aseguró, agregando que muchos de sus guardias no cuentan con seguro de IPS ni figuran en los registros de esta cartera de Estado como empleados de las aseguradoras.

Indicó que también han presentado un proyecto de formalización y capacitación de los guardias en el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Detalló que el borrador de la malla curricular ya fue puesto a disposición de los empresarios y las centrales sindicales, con quienes programaron una reunión para la primera semana de agosto, de modo a confirmar la realización de este curso.

Comentarios