La Unión

Buscan convencer a bancadas del Congreso para respaldar cambio en Ley de vigencia de préstamos

Afirman que cerca de 6.500 campesinos clientes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) se beneficiarán con la modificación de la Ley, con el objetivo de ayudar a reeestructurar y refinanciar sus deudas.

Amanda León, presidenta del CAH.

Buscan convencer a bancadas del Congreso para respaldar cambio en Ley de vigencia de préstamos
9 de agosto de 2017 - 16:41

Amanda León, presidenta del Centro Agrícola de Habilitación (CAH), señaló que este organismo continúa con las negociaciones para modificar la Ley Nº 5527/15, con el objetivo de que más campesinos sean beneficiados otorgándoles nuevos créditos y ampliando el período de vigencia de los préstamos. Afirmó que con la reestructuración y refinanciación de deudas promovidas por esta ley se logró ayudar a 18.600 campesinos a saldar su déficit, agregando que lo que se busca es que lo mismo alcancen otros 6.500 pequeños productores.

Aseguró que actualmente el Crédito Agrícola de Habilitación está ayudando a 80.000 labriegos, de los cuales 6.500 se encuentran en estado de morosidad y 40.000 ya han pagado sus deudas.

León indicó que están hablando con las distintas bancadas del Senado para que respalden la medida, Cámara del Congreso en la que existe la posibilidad de que el proyecto sea tratado mañana jueves en sesión ordinaria.

Noticias relacionadas

Secciones