La Unión

Buscan a paraguayo desaparecido tras terremotos en México

El compatriota se encontraba trabajando en el edificio de una fábrica de la Ciudad de México que colapsó cuando se produjeron los fuertes temblores.

El terremoto ha dejado hasta el momento casi 220 muertos.

Buscan a paraguayo desaparecido tras terremotos en México
20 de septiembre de 2017 - 08:12

Víctor Cuevas, Embajador paraguayo en México, informó en comunicación con La Unión R800 AM que la misión diplomática nacional se encuentra buscando a un compatriota desaparecido tras los terremotos producidos ayer en el mencionado país de América del Norte.

Se trata de José Li, un paraguayo de origen taiwanés. En este orden, el diplomático explicó este hombre se encontraba en el edificio de una fábrica en la Ciudad de México que colapsó cuando se registró el temblor. “Anoche nos llegó la información de que este compatriota está desaparecido, ya que su familia intentó comunicarse con él desde Paraguay y no ha podido hacerlo”, expuso, asegurando que lo buscarán hasta encontrarlo.

Cuevas señaló que hasta el momento es el único caso paraguayo referente a los dos terremotos, siendo el más potente de 7,1 grados en la escala de Richter y otro de 6,8 grados, de menor proporción pero que igualmente produjo severos daños. “Justo ayer se estaba conmemorando el 32º aniversario del fatídico temblor de 1985 haciéndose un simulacro y luego, aproximadamente dos horas después, vinieron dos sismos, uno tras otro”, explicó.

Los dos terremotos dejaron el martes al menos 217 muertos en México, entre ellos 21 niños en una escuela, mientras continúan en las primeras horas del miércoles los rescates en edificios colapsados.

Noticias relacionadas

Secciones