La Unión

Buques varados: Paraguayos sientan postura en Uruguay

Más de una decena de barcos paraguayos habían quedado varados por conflictos inconvenientes internos en el Puerto de Montevideo.

Puerto de Montevideo / El País

Buques varados: Paraguayos sientan postura en Uruguay
21 de noviembre de 2017 - 16:52

Buques paraguayos con carga de exportación quedaron estancados en la capital uruguaya debido a conflictos administrativos en la terminal rioplatense.

 

Una comitiva paraguaya viajó hasta Uruguay para urgir una solución al problema. El presidente del Centro de Armadores del Paraguay, Juan Carlos Muñoz, prácticamente habló de un emplazamiento de parte de los paraguayos. “Esa descoordinación generada por la competencia entre dos terminales terminan colapsando la carga paraguaya y nosotros somos el 48% de este negocio”, apuntó.

Tras una primera reunión entre autoridades de ambos países, 4 barcos nacionales fueron liberados. No obstante, Muñoz aseguró comunicaron a los uruguayos que los mercantes paraguayos dejarán de pasar por Montevideo si la situación no se aproxima a una pronta solución. “La economía paraguaya no puede estar al pendiente del humor político u operativo de los puertos del Río de La Plata”, aseveró.

Noticias relacionadas

Secciones