Denunciaron brutal golpiza a una mujer por parte de su concubino

La fiscal del caso, Claudia Aguilera, manifestó en contacto con La Unión R800 AM que la denuncia con respecto al hecho fue presentada por el padre, quien precisamente indicó que su hija había estado incomunicada desde hace varios días. “Nos informaron que el hombre la tenía encerrada y aislada de todo. Fue lo que se denunció y finalmente se pudo corroborar”, afirmó, añadiendo que los familiares de la mujer varias veces intentaron comunicarse con ella por teléfono y yendo hasta la vivienda, pero nunca atendió. La víctima habría sufrido esta situación durante al menos la última semana. “Prácticamente la rescatamos del lugar”, aseveró.

Aseveró que el caso pudo salir a luz luego de que la víctima le haya enviado fotos de las lesiones que tenía en varias partes del cuerpo a una amiga, quien le informó sobre las contusiones al padre.

Con respecto a su estado, señaló que primeramente fue trasladada al Hospital de Ñemby, pero, debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser llevada al Hospital del Trauma. “El diagnóstico aún no lo tengo, pero una vez que lo tenga lo voy a adosar a la carpeta fiscal”, expuso.

La mujer fue identificada como Adolfina Camelli Ortigoza, mientras que el agresor se llama Pedro Heriberto Galeano, quienes se encontraban en situación de pareja.

El supuesto autor quedó detenido en la Comisaría 7ª de Ñemby, indicó la fiscal, agregando que no opuso resistencia al momento de su aprehensión por parte de uniformados de la Policía Nacional.

La agente del Ministerio Público indicó que Galeano sería imputado por los hechos punibles de feminicidio en grado de tentativa, privación ilegítima de libertad y coacción grave. En ese sentido, hoy le será tomada la declaración indagatoria con relación al caso. Sobre el punto, explicó que “de comprobarse lo ocurrido, el hombre se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel, ya que se lo culparía por feminicidio en grado de tentativa, que es igual a la figura del feminicidio consumado”.

Aguilera lamentó que todos los días se reciban a nivel país cuantiosas denuncias de mujeres por casos de violencia intrafamiliar. “Lastimosamente es el pan nuestro de cada día”, repudió.

Comentarios