La Unión

Brasil y Colombia unidos por el Chapecoense

Chapecoense disputó el sábado pasado un partido amistoso en el Arena Condá (AFP)

Brasil y Colombia unidos por el Chapecoense
24 de enero de 2017 - 15:33

Las selecciones de Brasil y Colombia jugarán este miércoles a las 21:45 (locales), en de Río de Janeiro, el “Partido de la Amistad” en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea que sufrió la expedición del Chapecoense en noviembre pasado.

“Hablé con Pékerman y me encargué de agradecerle al pueblo colombiano a través de él por aceptar el partido. Por ser una manera de homenaje a Chapecoense y de retribuir el cariño del pueblo colombiano. Nosotros coincidimos en el aspecto de que el resultado, humanamente, poco importa. Si hubiera un partido en el que yo quisiera que ninguno de los equipos saliera vencedor, que terminara en empate, sería este”, indicó el DT, Tite, en la antesala del juego.

Los técnicos aprovecharán para observar valores del plano local, con miras al clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018, que volverá con una nueva fecha en marzo próximo.

Brasil no contará con sus estelares Neymar, Douglas Costa o Gabriel Jesús. El DT Tite apostó por probar a jugadores que se desempeñan en el plano local, lo que motivó el regreso a la ‘Canarinha’ de Diego Ribas y Robinho.

“Es una competencia, con todo el homenaje que conlleva, pero no le voy a quitar a los jugadores la ambición, la posibilidad de crecimiento y de mostrar trabajo para recibir nuestro reconocimiento”, señaló el estratega.

“Es una oportunidad para expresar nuestro apoyo a Brasil y a los familiares de las víctimas. Es un momento de estar unidos, pero para todos los que estamos aquí en la selección, también es importante en términos deportivos”, aseguró el centrocampista colombiano Abel Aguilar.

Cuatro foráneos son los que se hicieron presente en la lista de Colombia, Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández y Jonathan Copete, que militan en el fútbol brasileño, así como el delantero Teófilo Gutiérrez, quien actualmente juega en el Rosario Central.

Tras llegar a Río de Janeiro, Colombia se entrenó a puerta cerrada, con lo que el técnico Pékerman, no dio muchas pistas sobre el once que sacará de inicio.

La última vez que los dos equipos se enfrentaron fue el pasado 8 de septiembre en Manaos (norte de Brasil), en partido correspondiente a la fase de clasificación para Rusia 2018 y que terminó con victoria local por 2-1.

El partido se jugará en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro y la recaudación irá destinada a los familiares de las 71 víctimas mortales que dejó la tragedia aérea en Medellín, el pasado 27 de noviembre.

 

Posibles alineaciones:

Brasil: Weverton; Fagner, Luan, Rodrigo Caio, Fábio Santos; Walace, Lucas Lima, Gustavo Scarpa, Diego; Dudu y Robinho. DT: Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, William Tesillo, Farid Díaz; Abel Aguilar, Macnelly Torres, Gustavo Cuéllar, Vladrimir Hernández; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja. DT: José Pékerman

Estadio: Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

 

CONMEBOL. Con datos de RCNnoticias

Noticias relacionadas

Secciones