La Unión

Brasil ordena a Facebook retirar una página

La justicia brasileña obligó a la red social Facebook a retirar la página “Pulsos que sangran”, argumentando que incitaba al suicidio y se presupone que estaría relacionada con la muerte de una joven.
Brasil ordena a Facebook retirar una página
5 de noviembre de 2017 - 12:53

Los 21 jueces de la Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro, votaron por unanimidad a favor de exigir la eliminación de la página, porque según declararon “hay fuertes sospechas de que algunos adolescentes que siguen la comunidad estén cometiendo suicidios colectivos”.

La justicia brasileña había pedido la retirada de la página por considerar que podría incitar a los seguidores al suicidio mediante fotografías y mensajes depresivos. Tras la sospecha de la muerte por asfixia de una joven seguidora de la página.

Un comunicado de la fiscalía brasileña manifiesta que son notorios los recientes reportajes periodísticos sobre el suicidio de adolescentes en razón de presunto juego de internet, lo que conlleva a una investigación policial.

La justicia del vecino país reconoce y hace énfasis a la necesidad de protección integral de los menores, ya que son vulnerables ante cualquier peligro.

Con información de Infobae.

Noticias relacionadas

Secciones