La Unión

Bordet y Cartes prometieron incrementar el transporte por la Hidrovía del río Paraná

El jefe provincial fue recibido en Mburuvicha Róga por el presidente Horacio Cartes oportunidad en que conversaron sobre el tema así como el desarrollo turístico que viene impulsando la Gobernación.

Foto: Web

Bordet y Cartes prometieron incrementar el transporte por la Hidrovía del río Paraná
20 de abril de 2016 - 19:26

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, propuso a Paraguay trabajar en la profundización del transporte fluvial para poder abaratar menores costos en cuanto a logística  para la operación de buques cargueros así como lo de las barcazas que transitan por la hidrovia

“Paraguay es una potencia en cuanto al transporte fluvial y nosotros tenemos puertos que queremos volverlos operativo y poder de ese modo ofrecer desde luego menores costos en cuanto a logística”, expresó tras el encuentro con el jefe de Estado.

Indicó que vino acompañado de empresarios de diferentes rubros y que coincidieron con el presidente (Cartes) que países y provincias productoras de materias primas pueden ir generando cada vez cada vez más valor agregado porque esto genera desarrollo.

“La misión comercial que llevamos a cabo aquí es para poder establecer un vínculo además del comercio amistoso”, expresó.

Por último dijo que ven con mucha expectativa y muy favorable las relaciones bilaterales entre los gobiernos de Paraguay y Argentina.

Bordet junto con empresarios llegaron al país para consolidar vínculos comerciales con Paraguay, en el marco del Plan de Promoción Comercial al Exterior  2016, y apunta a promover la ampliación de negocios existentes, así como el desarrollo de nuevos mercados y vinculaciones comerciales con Paraguay.

 

Fuente: Agencia IP

Noticias relacionadas

Secciones