La Unión R800 AM

Boquerón prepara planes junto con SENAVE para acabar con invasión de langostas

La Gobernación de Boquerón se reunirá con el SENAVE de modo a definir planes para terminar con las plagas que están golpeando la Región Occidental desde principios de año. Afirman que la administración departamental proveerá de combustible a los avionetas que contendrán los insecticidas, los cuales sobrevolarán las zonas afectadas.

Foto: ABC Color.

Boquerón prepara planes junto con SENAVE para acabar con invasión de langostas
26 de mayo de 2017 - 21:06

Edwin Pauls, Gobernador de Boquerón, informó en comunicación con La Unión R800 AM sobre la continua presencia de langostas en este Departamento, problema que sigue presente también en otras partes de la Región Occidental.

Indicó que ahora la plaga “está bajando de norte a sur”. Detalló que las langostas no han llegado hasta Filadelfia, capital del Departamento, pero sí se están acercando a Loma Plata. “Están ocupando el norte, sur y suroeste de nuestro Departamento”, expuso.

Señaló que para el martes próximo fueron convocados por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) para definir planes de modo a combatir y acabar con las plagas.

Indicó que hace 70 años aproximadamente ocurrió una peor invasión de langostas, y que con mucho trabajo se logró exterminar.

Noticias relacionadas

Secciones