La Unión

Bomberos aseguran que decisión del Tribunal de Justicia fue arbitraria

Emigdio Benítez, exintegrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, expresó que en realidad fueron expulsados diez referentes de la organización por encabezar denuncias y realizar pedidos de transparencia, no por haber protagonizado actos violentos.

Foto: ABC Color.

Bomberos aseguran que decisión del Tribunal de Justicia fue arbitraria
26 de enero de 2017 - 19:28

Benítez, quien era Comandante de la 2da Compañía del barrio Trinidad, se encuentra como querellante adhesivo en la causa por la cual 11 miembros del Directorio están imputados. “Esto forma parte de un amedrentamiento”, aseguró.

Afirmó que la expulsión se produjo de manera arbitraria, ya que en la resolución Nº 103 del Tribunal de Justicia menciona “que se recurre a la figura de vandalismo y hechos cuasi delictivos para fundar la denuncia inicial y la sanción actual”. Ante esto, argumentó que la movilización, que exigía transparencia y clarificación en la administración al Directorio, estuvo acompañada de policías y representantes del Ministerio Público.

Le resultó llamativa esta resolución, ya que en el informe del personal policial que estuvo custodiaba la manifestación y que después fue enviado a la Fiscalía, no se registró ningún acto de violencia.

Noticias relacionadas

Secciones