Bombero es suspendido por denunciar irregularidades

Taddey explicó que a raíz de las denuncias por supuestas irregularidades que se encontraron en el ejercicio del periodo 2014-2015, el directorio decidió destituirlo. “En estos momentos está en manos de la Fiscalía General del Estado”.

Gabriel fue dado de baja por un periodo de 24 meses. “Abrí la herida”, dijo el voluntario. Agregó que el CBVP manejó un ingreso en el 2015 que ronda los 14 mil millones de guaraníes, de los cuales unos G. 5.000 son recursos del Ministerio de Hacienda. “Sobre esa plata pública yo sólo tuve acceso a la información de cómo estaba rindiendo el CBVP, y ahí encontramos las irregularidades”, relató Taddey.

Resaltó que su destitución se da como un intento de tratar de desacreditarlo, pero que existen documentos que él presentó ante la justicia. Sobre el punto, dijo que tampoco confía en la justicia del país pero destacó que se siente respaldado por los papeles.

“A esos bomberos voluntarios que está en la trinchera, a ese que moja la camiseta por amor, el que se moviliza todos los días y pone de su plata para servir. A ellos supuestamente le están robando. Esto no va a parar. Señores del directorio: Háganse a un lado” – Gabriel Taddey, bombero suspendido

Comentarios