La Unión R800 AM

$$

Bolivia declara emergencia por ‘ataque’ de langostas y Paraguay está alerta

Bolivia se declaró en emergencia por una invasión de estos insectos. Paraguay está en alerta ante un posible ingreso por el Chaco.

Una de las formas de combate más efectiva es la fumigación vía aérea / Thinkstock

Bolivia declara emergencia por ‘ataque’ de langostas y Paraguay está alerta
13 de febrero de 2017 - 18:37

Las langostas ‘atacaron’ y dañaron un aproximado de 1.200 hectáreas en Bolivia, afectando al cultivo en los municipios de Cabezas, El Torno y La Guardia, en el Chaco Boliviano. Esto obligó al país a declararse en emergencia y a combatir a la plaga por vía de la fumigación aérea.

 

El Ing. Nelson Fariña, Director de Protección Vegetal del Senave, dijo que la invasión no afectó aún a nuestro país, pero que como medida preventiva declararon alerta en la zona del Chaco para proteger la producción en esa zona.

“Tenemos presente que la región del Chaco es muy importante productivamente; ahí están las colonias menonitas, también está la pastura donde alimentan al ganado. Por eso alertamos a productores y empresas del Chaco”, dijo el alto funcionario Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal, quien agregó que si estos insectos llegan a ingresar a nuestro territorio tendrán listas las medidas para el combate.

Noticias relacionadas

Secciones