BMW celebra sus 100 años con un auto con piloto automático

El fabricante de automóviles deportivos con sede en Múnich sorprendió a todos esta semana al presentar un concept car de diseño ultrafuturista para conmemorar los 100 años de la fundación de la empresa. Medios especializados esperaban que el fabricante bávaro rindiera un homenaje a su herencia con un modelo retro que rescatara la esencia deportiva de la tradicional firma alemana.

Pero el constructor de automóviles de lujo número uno del mundo, con ventas que superan ampliamente a rivales de gran prestigio como Mercedes-Benz y Audi del Grupo VW, decidió tomar otra ruta al introducir un vehículo concepto que representa la visión de la marca para el año 2116.

El Vision Next 100 es el primero de cuatro concepts del Grupo BMW que serán presentados por motivo del aniversario de sus primeros 100 años, e incluirá variantes de Rolls-Royce, Mini y de la división de motocicletas de la marca.
Siguiendo la tendencia actual hacia la automatización, el concept car en cuestión permite al conductor manejar o delegar por completo el control del volante para dejar que la “máquina” lo haga por sí misma. Los modos de conducción Ease y Boost adaptan el interior del vehículo según el grado de involucramiento del conductor y también incorporan distintas señales luminosas externas para alertar a peatones y otros autos acerca de quién está al mando del vehículo.

Comentarios