Berta convoca a jóvenes guitarristas para crear el ensamble “Pu Rory”

Con el fin de enriquecer la formación de los jóvenes talentos de la guitarra, la artista presentó este proyecto, en el que tendrá como director adjunto al maestro Javier Aquino.

“Me di cuenta de que algo maravilloso está pasando con la guitarra clásica y es que se está llenando de jóvenes. Se inscribieron 60 para ese congreso y muchos de ellos están hoy acá”, acotó la concertista, durante el acto de lanzamiento del concurso.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de hasta 25 años de edad, residentes en nuestro país. Para participar deben subir a Youtube un video ejecutando alguna pieza para guitarra clásica, de entre 3 y 5 minutos de duración, y acceder al sitio www.purory.com.

“Nosotros no queremos un video profesional, pueden hacerlo con su celular o una cámara. Desde cualquier lugar del país pueden grabarse”, acotó Rojas. El proceso de selección estará encabezado por Maryon Hiland, directora del programa de guitarra de la Royal Irish Academy of Music.

Los veinte jóvenes elegidos tendrán la oportunidad de recibir una beca que cubrirá los costos de las clases y el traslado desde su lugar de residencia hasta el CCPA. En el caso de los menores, también cubrirá el pasaje de uno de sus padres.

El cuerpo docente está conformado por los guitarristas Favio Rodríguez y Rodrigo Benítez, y la coordinación académica está a cargo de Sonia Valiente.

Las clases y los ensayos del ensamble se desarrollarán desde marzo hasta noviembre, un domingo al mes, de 8:00 a 18:00, en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

En el mes de noviembre, el ensamble dará un concierto de presentación en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

Fuente: ABC color

Comentarios