Benítez llena de ilusión a un Guaraní muy paciente

La sonora eliminación del Corinthians en manos de Guaraní significó un aliciente importante en el elenco legendario que este jueves saltó al campo de juego con la idea de hacerse dominador del balón y manejar los hilos del partido frente a Racing.

Durante los primeros minutos, las ganas del cuadro aborigen se vieron frenadas debido a que el rival no permitió la buena circulación de la pelota, buscó cerrar los espacios y frenó el juego que se desarrolló principalmente en el mediocampo; los arqueros tuvieron poca participación.

ACECHO. Con el correr del tiempo, Guaraní comenzó a empujar y llevar de a poco a Racing hacia su campo. A los 27′, un tiro de Marcelo Palau, que tuvo un pequeño desvío, casi sorprendió a Sebastián Saja. Para el elenco local, Alberto Contrera y Federico Santander tuvieron momentos de inspiración y llevaron peligro al arco defendido por Saja.

En Racing, Gustavo Bou fue el único que inquietó a Alfredo Aguilar luego de ganar a los zagueros aurinegros y sacar un tiro complicado a los 38′. El espíritu combativo de Santander, de no dar una pelota por perdida, cansó al cuadro argentino que se quedó con 10 hombres tras el codazo que Luciano Lollo propinó al ariete paraguayo antes del final del primer tiempo.

EL COMPLEMENTO. La superioridad numérica y el trámite del primer tiempo, ponían a Guaraní con grandes chances para quedarse con los puntos pero esta situación no amilanó a Racing. El cuadro albiceleste entró de manera distinta a lo mostrado en la etapa anterior, se olvidó de estar con 10 jugadores y en cinco minutos generó sustos a la portería local.

Bou se convirtió en el principal referente a marcar. A los 47′, Aguilar desvió un potente disparo del delantero y dos minutos después, un error defensivo fue desaprovechado por el atacante argentino.

DOMINIO. Racing apostó al contragolpe, mantuvo el orden y trasladó la responsabilidad de atacar a Guaraní. Al equipo paraguayo le faltó sorpresa e ideas para romper la defensa visitante, y también agrandar el juego ya que exageró buscando por el medio frente a un cuadro que se cerró bien. Ante esta situación, el remate de fuera de área fue una opción buena y así lo entendió Palau. Su derechazo pasó cerca del arco de Saja. Un cabezazo del volante también estuvo a punto de entrar a los 65′.

Una triangulación entre Luis De La Cruz y Santander dejó de cara al gol al primero. Sin embargo, la falta de oficio en el área impidió una mejor definición. Su tiro rozó el poste derecho de Saja a los 70′. La iniciativa continuó siendo de Guaraní, Racing se dedicó a esperar. Palau y Jorge Mendoza intentaron abrir el marcador con remates lejanos.

EL GOL. Cuando parecía que el empate sería el resultado final del partido, apareció una gran jugada de Julián Benítez. El delantero trasladó el balón en tres cuarto de cancha y entró en diagonal para sacar un disparo cruzado que venció a Saja a los 84′. En los minutos finales, el elenco aborigen cuidó el marcador y cerró una importante victoria que permite ilusionarse con estar en la semifinal del torneo.

De esta manera, Guaraní consiguió el objetivo: ganar en casa y no encajar gol. La ida se jugará el 28 de mayo a las 20.00, en el estadio Presidente Perón, más conocido como El Cilindro. El Indio quiere seguir agrandando la hazaña.

Comentarios