La Unión

Benicio Martínez: “¿Por qué siempre se quiere descalificar al ‘outsider’ en política?”

El periodista deportivo Benicio Martínez oficializó este lunes su candidatura a Gobernador por el Departamento Central por el movimiento del diputado Óscar Tuma, llamado “Proyecto Tuma  Senador 2018”. Propone a la ciudadanía que le dé la oportunidad de demostrar que los ‘outsiders’ en política también pueden ser buenos gobernantes.

Benicio Martínez y el diputado por la ANR Óscar Tuma. / Foto: Twitter @oscartuma.

Benicio Martínez: “¿Por qué siempre se quiere descalificar al ‘outsider’ en política?”
3 de julio de 2017 - 22:17

‘El Profe’ cuestionó: “¿por qué la actividad partidaria o la política necesariamente debe ser un estadio privativo de los políticos? Hay demasiados ejemplos que no fueron políticos de raza y fueron muy buenos gobernantes”, objetando por qué siempre se pretende descalificar al ‘outsider’ en la política. “Ese es un preconcepto. ¿Por qué no me dan la oportunidad de demostrar que están equivocados?”.

El periodista deportivo Benicio Martínez oficializó su candidatura a Gobernador de Central.

Explicó que se tomó su tiempo para reflexionar sobre la cuestión, asegurando que aceptó la propuesta del legislador de la Cámara Baja Óscar Tuma porque cuenta con el respaldo de su familia. Además, resaltó que coincide con el diputado en el aspecto de querer hacer una “política diferente”.

Martínez aseguró que continuará en sus puestos laborales normalmente, tanto en televisión como en radio. Así mismo, manifestó que seguirá asistiendo a los estadios de fútbol “para estar en contacto directo con la gente”, añadiendo que las canchas serán su “pc ambulante”.

Noticias relacionadas

Secciones