Becas Carlos A. López alcanzarían a 500 maestros

El coordinador general de Becal, Federico Mora, manifestó la importancia de fortalecer la educación paraguaya otorgando 500 becas a los docentes para que realicen un posgrado en el exterior.

Explicó que no se trata solo de un título más para que los profesores se especialicen. Para él, estas son experiencias de vida “porque es aprender cómo se solucionan problemas didácticos y ver cómo se afrontan desafíos educativos en otros países”.

“Se está trabajando con el Ministerio de Educación para que los docentes liberen horas de aula, para transformarlos en formación de pares. Ellos tienen ese compromiso de ser reproductores y multiplicadores de lo que van a aprender en otras universidades”, explicó el coordinador del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López.

De acuerdo a las necesidades, el MEC solicitó que los estudios exteriores se centralice en Matemáticas, Literatura y Ciencias que son las especialidades con mayor déficit, detalló Mora.

El total de las becas que el programa ofrece, para cursar en universidades del exterior,  alcanzan a 1.500 profesionales paraguayos.

Comentarios