Becal: El próximo año jóvenes universitarios podrán cursar semestres en el exterior

Una lista de 47 beneficiarios de las Becas Carlos Antonio López será anunciada mañana, explicó Federico Mora, coordinador del programa. Sostuvo que este año tienen unos 300 becarios ya retornados, de los cuales unos 180 son docentes.

En febrero del año que viene lanzarán una nueva convocatoria para maestría, doctorados y posdoctorados, una nueva figura incluida en el programa. Así también mencionó que en la segunda mitad del 2018 lanzarán intercambios de grados en el exterior, en el que universitarios puedan realizar una experiencia de un semestre en el exterior.

Mora sostuvo que además de impulsar los estudios en el extranjero también se ocupan en la reinserción de los becarios cuando retornan. “En periodo de 45 a 60 días ya se son incorporados laboralmente”, explicó

En el 2018 vienen otros 300 becarios más y es un desafío poder absorverlos para que trabajan tanto en el sector privado como en el público.

Madre becada regresó al país para tratar la tenencia de sus hijos

Sobre el caso de la docente que volvió al país por inconvenientes familiares, debido a la tenencia de sus hijas, explicó en caso de que no regrese a la Universidad de Navarra, España, la mujer no será penalizada por abandonar el posgrado, porque esto se debería a motivos de fuerza mayor.

Asimismo, explicó que la mujer tendría la posibilidad de volver a cursar sus estudios en enero, ya que tiene el permiso de la Universidad por su caso en particular.

Comentarios