Basuras en Villa Elisa obligan al MOPC a solicitar la intervención del municipio

Botellas, bolsas de plástico, y otras basuras, impiden el paso del agua por las rejillas y como consecuencia provocan grandes charcos de agua -incluso inundaciones- y contaminación. Por ese motivo el Ministerio de Obras Públicas solicitó al municipio de Villa Elisa mantener limpios los sumideros que se encuentran en el drenaje del arroyo Fortín de esa ciudad.

El pedido se realizó en una reunión a través de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS) del MOPC, con vistas a mejorar los cursos hídricos. Evidentemente, tanto el municipio como la ciudadanía deben tomar en cuenta que los sumideros y cauces deben conducir el agua a su desembocadura natural y no residuos que obstaculizan el cauce de los arroyos y los drenajes del agua.

La GPAS encara una obra que contempla el mejoramiento de arroyos urbanos, fue diseñada para conducir agua y no residuos sólidos, según señalaron los técnicos del proyecto.

Se trata de una iniciativa que beneficia a unas 25 000 personas asentadas en los territorios sociales de la Secretaría de Acción Social (SAS): Ypati, Rosedal, San Juan y María Gloria.  Son más de 100 familias que vivían rodeados por zanjas, causadas por la erosión y que con el tiempo fueron convertidas en vertederos de basura.

 

Fuente: IP.

Comentarios