Base Aérea en Ñu Guasu está lista para recibir al Papa Francisco y peregrinantes

El titular de Cartera de Estado, Ramón Jiménez Gaona, realizó este jueves un recorrido por las zonas de obras para verificar el estado de los emprendimientos viales realizados con motivo de la visita papal.

Los trabajos realizados por empresas contratistas y personal del MOPC son la Avenida Silvio Pettirossi, que estuvo a cargo de la empresa Tecnoedil; ruta Gral. Aquino, a cargo de TyC Construcciones; calle América, Gervasio León y Avenida Sudamericana, de Luque, además de la explanada en donde se desarrollará la misa en el predio de la Fuerza Aérea.

Por su parte, el Ingeniero Juan Meaurio, jefe del Departamento de Conservación de Rutas del MOPC, informó que para adecuar la Base Aérea de Ñu Guasu y así recibir a los fieles del Papa Francisco, se trasladó 2.000 metros cúbicos de arena o material cero, desde la cantera de Cerro Verde hasta Ñu Guasu; luego se procedió a estabilizar y cubrir el terreno con material fresado.

Dijo que también el MOPC construyó el caminero por donde se desplazará el papa móvil, así como el helipuerto en donde bajará el Presidente de la República Horacio Cartes.

Indicó que a esto hay que agregar la limpieza total de las 50 hectáreas, así como la instalación de 400 metros de tuberías de alcantarillado, construcción de cinco accesos por Tape Tuja y espacios de estacionamiento para autoridades e invitados especiales.

Meaurio agregó que un equipo del MOPC estará de guardia desde el sábado 11, ante cualquier eventualidad.

Gentileza: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Comentarios