Barcelona y Real Madrid disputan un nuevo clásico

El Clásico español entre Barcelona y Real Madrid se disputará hoy en el Camp Nou  a las 12:15 hs de nuestro país y será televisado por ESPN. Partido correspondiente a La Liga Santander y en el que será el primer Clásico de la temporada 2016/2017. Lionel Messi tiene un gol menos que el portugués Cristiano Ronaldo quien lidera la tabla.

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233 clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego.

El duelo entre azulgranas y madridistas es también, de nuevo, el de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos astros del fútbol mundial que se reparten los últimos ocho trofeos al Balón de Oro. Se trata de un lance planetario que juntará cerca de 100.000 aficionados en el estadio Camp Nou y millones de telespectadores ante la pantalla. Lo juegan futbolistas, entrenadores, directivos, aficionados, patrocinadores y hasta periodistas

Real Madrid lidera la clasificación con 33 puntos tras 13 fechas disputadas, con una racha invicta de 31 partidos en todas las competiciones que remonta a la pasada campaña. El equipo dirigido por Luis Enrique buscará acortar distancias con su principal rival en la Liga Española.

 

Comentarios