La Unión

Bañistas en bahía de Asunción, a pesar de alta contaminación del río

A pesar de la alta contaminación de la bahía de Asunción y por la cual su utilización para fines recreativos se encuentra prohibido, bastantes son los inconscientes que se zambullen en las aguas del río Paraguay.

Varios como este bañista se observaron ayer por la tarde en la Bahía de Asunción. / Foto: ABC Color.

Bañistas en bahía de Asunción, a pesar de alta contaminación del río
22 de enero de 2017 - 13:09

Algunos bañistas pudieron verse ayer en las aguas de la Costanera a lo largo del día, y principalmente durante la tarde, en que la sensación térmica sobrepasó los 40 grados celsius que se registran desde hace días, temperatura que es el promedio de máximas desde hace ya varias semanas.

Ni los carteles de prohibición ubicados en la playa que bordea parte de la bahía evitaron algunas zambullidas, sabiendo bien que al lugar van a parar gran cantidad de las aguas cloacales de la capital.

Sumado a esto, debido a la falta de alcantarillado, las aguas cloacales arriban a la bahía acarreando botellas y bolsas de plástico, comida en estado de descomposición, maderas o cualquier tipo de material con el que se tope en su recorrido hasta la bahía.

De todas maneras, la bahía se ha convertido en uno de los lugares más recreativos de Asunción, desde que hace pocos años se construyó la Costanera.

Noticias relacionadas

Secciones