Bancada efrainista no asistirá a informe de HC

El diputado liberal Víctor Ríos anunció que la bancada liberal efrainista no asistirá mañana sábado a la presentación del informe anual del Presidente de la República, Horacio Cartes. Sobre el Ejecutivo, consideró que “está más fuerte que nunca con el peligroso copamiento de los Poderes del Estado y los órganos extrapoderes, como el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”.

El legislador liberal se postula para la senaduría del período 2018-2023, en una alianza de cuatro movimiento internos del PLRA: Cambio Radical, del diputado Carlos Portillo; Equipo Pakova, del diputado José “Pakova” Ledesma; Unidad y Renovación Liberal, del diputado Salustiano Salinas; y Corriente de Renovación Liberal; perteneciente a Ríos. “Son cuatro movimientos al que llamamos ‘Alianza Radical’, con miras a las elecciones internas del 17 de diciembre, y acompañando, obviamente, la precandidatura a Presidente de la República de Efraín Alegre”, explicó.

Señaló que aún no cuentan con el hasta este viernes titular de la Cámara Alta, Roberto Acevedo, ya que él argumenta que no se debe conformar varias nóminas, sino que tiene que existir una sola lista de candidatos a senadores, porque brindará muchas más posibilidades de ocupar bancas. “Eso no es fácil porque todos queremos encabezar las listas, entonces es difícil conformar una nómina única”, adujo Ríos, añadiendo que “veremos cómo resolvemos en el futuro”.

Con respecto a la candidatura a vicepresidente por el PLRA, que en teoría debería acompañar a Alegre, indicó que la prioridad es Mario Ferreiro, actual intendente de Asunción, ya que existe una buena cantidad de dirigentes liberales que aseguran que el jefe comunal de la Capital es “presidenciable”, por lo que continúan las conversaciones con él. No obstante, de no progresar las negociaciones, afirmó que se barajan otros nombres, como los de intelectuales, académicos, figuras populares y otros de referentes políticos, aunque no quiso revelar nombres. “Hay figuras muy interesantes, pero prefiero no decirlas porque va a depender de las alianzas que se puedan conformar con otros sectores”, expuso.

Aseguró que quienes piensan que solo con dinero se le puede ganar al oficialismo “están muy equivocados”, añadiendo que “nosotros tenemos un proyecto que convenza, que genere ilusión y que entusiasme. La gente tiene que votarnos convencida, porque, si entramos en ese juego de distribuir dinero, nunca vamos a poder frente al oficialismo, cuya fuente de financiamiento es largamente inagotable”.

Comentarios