La Unión

Bañadenses organizan manifestación frente a Municipalidad de Asunción

Residentes de los Bañados Sur, Norte y del barrio Chacarita preparan una manifestación para este miércoles frente a la Municipalidad de Asunción, en reclamo por la pérdida de sus casas a raíz del avance de las obras de construcción de la Franja Costera.
Bañadenses organizan manifestación frente a Municipalidad de Asunción
29 de noviembre de 2017 - 07:44

Sergio Trepowski, vice coordinador de la Coordinadora General de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (Cobañados), señaló que el motivo de la movilización es “hacerle recordar al Intendente el compromiso que había asumido con nosotros”.

Detalló que la Municipalidad se comprometió a ceder 10 hectáreas de terreno de la zona conocida como Laguna Pytã para la construcción de viviendas de las familias afectadas por las obras de la Costanera Norte, donde serían relocalizadas. Sin embargo, aseguró que ni el Intendente, Mario Ferreiro, ni la Junta Municipal, presidida por Hugo Ramírez, cumplieron con lo prometido.

En ese orden, citó en contacto con La Unión R800 AM que tampoco han tomado cartas en el asunto ni el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, ni la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, para buscar solucionar rápidamente la situación, ya que asegura que las subidas de las aguas a razón de los trabajos de la Franja Costera están afectando a las precarias viviendas de los bañadenses. “El terreno donde dijeron que van a llevar a la gente es municipal, no hay que expropiar”, señaló.

Trepowski aclaró que han descartado realizar cierres de avenidas o calles, afirmando que la manifestación, que se realizará hoy por la mañana, se desarrollará en la explanada de la Municipalidad capitalina. “Tenemos información de que el Intendente nos va a recibir, pero vamos a ver. También queremos que el presidente de la Junta nos escuche”, refirió.

Noticias relacionadas

Secciones