“Balance positivo” de la Policía en la lucha contra la inseguridad

En conferencia de prensa se informó acerca de números de procedimientos, detención de personas, aprehensión de motoasaltantes, vehículos recuperados, incautaciones y resultados de diversos operativos, registrados en los últimos 2 meses de trabajo.

Los datos fueron brindados por el director general de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, Luis Pablo Cantero; el director de la Dirección de Apoyo Técnico, Abel Cañete; el director del Centro de Seguridad y Emergencia 911, William Giménez; y la jefa del departamento de Relaciones Públicas, Elisa Ledesma.

Entre los datos más relevantes, está la detención de 211 “motochorros” en dos meses, y la estimación de haber evitado más de mil asaltos con la utilización de motocicletas, afirmó Luis Pablo Cantero.

Asimismo, se informó que en agosto se registraron 280 asaltos a mano armada perpetrados por motoasaltantes en el área metropolitana,;  en setiembre y octubre bajó esta cifra a 180 ; y en noviembre se dieron 24 asaltos motorizados, lo que evidencia la reducción de este delito, agregó Cantero.

En relación a las personas detenidas, se tuvieron 1.719 en diversos procedimientos de control, personas aprehendidas 3.796; vehículos incautados 602, vehículos recuperados 115; y aprehensión de motoasaltantes 211 (registrados rincipalmente en área metropolitana y departamento Central), con lo que se han prevenido y evitado más de mil asaltos.

En materia de incautación de armas durante controles y allanamientos, se confiscaron 13 rifles, 83 revólveres, 26 pistolas, 3 fusiles, 1 fusil de fabricación casera, 27 escopetas y 3 ametralladoras.

En cuanto a incautación de drogas a nivel país: 8.120 kilos de marihuana, marihuana picada 6.563 kilos, destrucción de plantaciones de marihuana 105 hectáreas (lo que representa a 3 mil kilos por hectárea).

En lo que refiere a detenciones por venta de estupefacientes, fueron 205 personas y 50 allanamientos por microtráfico.

Sobre casos de abigeato: 123 personas detenidas por abigeato, 925 animales robados denunciados y 588 animales recuperados; además de 3.500 kilos de carne de animales faenados recuperados, informó el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.

 

Vía: Agencia IP

Comentarios