Bajo la excusa de la “burocracia” escuelas siguen sin techo y con derrumbes

Juan Fariña, director de Infraestructura del Ministerio Educación y Ciencias, explicó que por cuestiones burocráticas muchas escuelas no están siendo reparadas cuando el MEC ya aprobó los planos para la reparación de varias instituciones que corren riesgos de derrumbe, como es el caso de la escuela Ava Mba’e de Lambaré.

“Las municipalidades son las encargadas de ejecutar los fondos del Fonacide pero por cuestiones burocráticas todavía no empiezan las obras (en instituciones en situación de emergencia)”, manifestó Fariña.

Tal es el caso del Colegio Juan Ramón Dalhquist de la Chacarita. A pesar de que sus aulas se derrumbaron en el 2015 la Comuna capitalina recién está en un proceso de consultoría para elaborar el proyecto y recién después llamaría a licitación para la construcción, al menos un año más tardarían en empezar las obras.

De igual forma la escuela Ava Mba’e de Lambaré inició las clases a la intemperie. El municipio de esa ciudad se había comprometido a ejecutar los fondos del Fonacide para reparar la institución. “Pero (la Comuna) todavía no empezó a reparar las aulas (…) por cuestiones burocráticas”, manifestó Fariña.

Comentarios