La Unión

Bacchetta: “Es una cuestión personal del oficialismo contra mi persona”

El senador Enrique Bacchetta (ANR), habló con la R800AM sobre el problema que mantiene con sus pares que no aceptan su nombramiento como miembro del Consejo de la Magistratura en representación de la Cámara de Senadores.

Enrique Bacchetta, senador nacional (ANR) - Foto: Web

Bacchetta: “Es una cuestión personal del oficialismo contra mi persona”
25 de julio de 2016 - 17:47

Algunos senadores que se oponen a la designación de Bacchetta como miembro del Consejo, alegan que por Ley Bacchetta no puede volver a representar a una institución ante el Consejo, pues el elegido ya fue parte del CM en representación del Gremio de Abogados.

El senador sin embargo retrucó: “Yo soy miembro del Senado y me eligieron como su representante. La ley habla de dos periodos, una elección y una reelección, yo en el Gremio ya no podría ser más, pero hoy soy de otro estamento”.

 

Bacchetta criticó el caso del actual ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, quien ocupó en dos períodos un lugar en el Consejo, primero lo hizo en representación de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y actualmente es representante de la máxima instancia judicial. “¿Al Dr. Fretes que está en mi misma situación porqué no le hicieron los mismos problemas? Porque es una cuestión personal del oficialismo en contra del Senado y contra mi persona, eso es lo lamentable”, cuestionó Bacchetta.

 

Noticias relacionadas

Secciones