Azulgranas celebrarán día mundial del hincha cerrista

Los fanáticos del Ciclón quieren instaurar el “19 de diciembre” como el día dedicado a los simpatizantes de Cerro Porteño, entidad erigida desde hace más de cien años en el corazón de Barrio Obrero.

Es que uniendo los dos datos del “19 de diciembre”, el día y el número del mes, llevan directamente al año de la fundación de la institución azulgrana, que sucedió específicamente el 1 de octubre de 1912.

Los seguidores del club tienen previsto marchar este sábado en diferentes puntos del país por un “Cerro Porteño más unido” y en el marco de esta actividad que denominan el “día mundial del hincha cerrista”.

Uno de los equipos que inició un evento de esta naturaleza hace dos años fue Boca Juniors, de Argentina donde los socios y simpatizantes se reúnen el 12 de diciembre (12/12/12), y lo celebran con fuegos artificiales, presencias de artistas y jugadores históricos.

La fecha del festejo lleva a 1925, cuando se produjo la primera gira de un equipo argentino por Europa y que dio comienzo a la leyenda del jugador número 12.

Ocurrió que un hincha, llamado Victoriano Caffarena, acompañó al Xeneize los 22 días de aventura, realizando tareas de masajista, utilero o lo que pudiera colaborar, por lo que el plantel lo bautizó como el jugador número 12.

Comentarios