Ayolas presenta múltiples actividades por su aniversario fundacional

Ayolas cumple 117 años de fundación y se prepara para recibir a los visitantes con múltiples propuestas enfocadas al turismo y a mostrar sus atractivos naturales y culturales.

Entre las actividades programadas para la semana de festejo fundacional figuran exposiciones artísticas; el festival a lo Yma; la XI edición del Festival de Danza; el Campeonato Nacional 1/8 de Milla 5ta. Fecha; la VII edición de la feria del trabajo y la energía; la XVIII edición del festival del Arary; jineteada; procesión a Stella Marys; desfile cívico; y elección de Miss Ayolas.

Con la Senatur, se prevé la inauguración de la posada turística “El Dorado”, un programa que se ha implementado con éxito en la localidad. Con este nuevo establecimiento, suman 13 las posadas turísticas en la zona, agregando las de Corateí.

Con la EBY, se prevé el desarrollo de un circuito turístico que contiene una visita a la central hidroeléctrica; visita al Museo Histórico Ambiental; a la Isla Yacyretá, conociendo las dunas vegetadas de San Rafael, los senderos Akuti Po´i y Arary, lagunas y Puerto Turi; además de la visita al refugio faunístico Atinguy.

En la ocasión, la Secretaría Nacional de Turismo y la Municipalidad de Ayolas firmarán un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que propicie el mejoramiento de la calidad turística y la revalorización de los recursos con que cuentan y por ende, generar un producto efectivo que satisfaga la demanda del turista y promueva el desarrollo del turismo sustentable, colaborando en el mejoramiento de la calidad y nivel de vida de la población de Ayolas.

A través de esto, se propiciará un plan de apoyo interinstitucional en el que se fomente la cooperación mediante el intercambio de experiencias y asistencia técnica, como el apoyo con recursos humanos que permitan el diseño, formulación y ejecución de planes, programas, proyectos y todas acciones específicas que propicien el desarrollo turístico sostenible de Ayolas, situada a poco más de 300 kilómetros de Asunción, en el departamento de Misiones.

Los festejos de aniversario fueron declarados de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo.

Comentarios