La Unión

Avión de Air France saldrá esta tarde del Silvio Pettirossi rumbo a Europa

Un avión de la compañía Air France aterrizó de emergencia ayer martes en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La aeronave partió de Buenos Aires, Argentina y se dirigía a París, Francia, y reportó un problema en su mecanismo. La nave retomaría rumbo a Europa en horas de esta siesta.

Gentileza.

Avión de Air France saldrá esta tarde del Silvio Pettirossi rumbo a Europa
20 de diciembre de 2017 - 06:45

Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, indicó que el avión de Air France saldría luego del mediodía rumbo a su destino original, París, capital de Francia. En ese orden, que el aterrizaje se registró a las 19:24 horas de este martes.

Explicó que una vez en tierra, se le realizó un chequeo a la aeronave, análisis en los que se detectó el recalentamiento de un equipo a bordo, lo cual “iba derritiendo la pintura del artefacto y estaba emitiendo un olor a quemado”. Por esa razón, señaló que por seguridad se decidió el aterrizaje del avión.

La aeronave es un Boeing 777 que cuenta con una capacidad para poco más de 300 pasajeros que en nuestro país suele aterrizar como carguero en el Silvio Pettirossi, informó el administrador. “Es un avión bimotor, de cabina ancha. Es una aeronave preparada para realizar vuelos intercontinentales”, indicó, citando como ejemplo el caso de la nave de ayer, cuyo viaje de Buenos Aires a París tomaría cerca de 13 horas.

Noticias relacionadas

Secciones