La Unión

Avanzan obras del metrobús

Viceministerio de Transporte indica que las labores incluyen el entierro de cables de ANDE y COPACO, así como la instalación de desagües cloacales.

Obras del Metrobús avanzan con instalación de alcantarillado sanitario. / Twitter @mopcparaguay.

Avanzan obras del metrobús
20 de enero de 2017 - 17:37

Agustín Encina Pérez, Viceministro de Transporte, resaltó que el Metrobús es la obra urbana más grande de las últimas décadas en nuestro país. Detalló que los trabajos incluyen el entierro de cables de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Así mismo, se incluirá la instalación de alcantarillado sanitario, sistema que no poseen ni San Lorenzo ni Fernando de la Mora, labor que ya comenzó frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción.

Agregó que el pavimentado que se utilizará será especial, ya que debe estar preparado para soportar el peso de los vehículos de gran porte, como lo serán los del metrobús. Una vez finalizado el asfaltado, se procederá a la construcción de las paradas.

“Será una obra impresionante, con la magnitud que se tiene en las principales capitales del mundo”, destacó.

La obra comenzó hace un mes y tiene una duración prevista de 20 meses. Encina añadió que ni bien se termine la obra, al día siguiente iniciará el servicio y operación del Metrobús.

Noticias relacionadas

Secciones