Autos vía Chile: ¿Calidad o buen precio?

El diputado colorado Óscar Tuma, habló sobre la  regulación para la importación de vehículos vía Chile, y señaló que la calidad siempre debe ser primordial antes que el buen precio.

Tuma indicó que a mayor antigüedad de los rodados, se debe establecer técnicas vehiculares sean más severas, algo que según el legislador contribuiría a la solución efectiva de la contaminación y daría más seguridad a la ciudadanía.

“Hubo dos intentos de la CADAM para reducir a 5 años como tope máximo para la importación de cualquier vehículo, fui el primero en estar en contra porque es inconstitucional. Además el motivo por el cual se sostenía eso es infundado porque se hablaba del medio ambiente, de los vehículos chatarras”, explicó.

Recordemos que por unanimidad, la Cámara de Diputados en sesión ordinaria votó en contra de modificar el artículo 1º de la ley 2018/11, mediante el cual se pretendía prohibir la importación de vehículos cuya antigüedad supere los 7 años. El proyecto quedo archivado y sigue vigente la ley de prohibición de la importación de vehículos con una antigüedad mayor de 10 años.

Comentarios